Las Artes Marciales le permiten a los adultos mantenerse en forma física y emocional, se puede practicar a cualquier edad.
Sirve como una válvula de escape de emociones como la ira, temores, frustraciones y odio. Es un excelente deporte para combatir el estrés laboral y las situaciones que nos aquejan en el día a día.
Las Artes Marciales nos permite superar nuestros propios límites, mediante el desarrollo de habilidades y técnicas de entrenamiento.
Su practica permite mantener de forma saludable nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, ya que se experimentan y aprenden distintas técnicas de respiración.
La actividad física y deportiva al practicar Artes Marciales, permite la quema de calorías, desintoxicación del cuerpo, desarrollo muscular y todo esto repercute en la perdida de peso y/o fortalecimiento muscular.
En general con la practica de las Artes Marciales se potencian los movimiento, la coordinación, equilibrio y reflejos. Se puede experimentar una mejoría en las articulaciones, ya que tenemos que moverlas de una forma determinada y constante.
Se obtiene un desarrollo mental por la coordinación de movimientos y memorización de las técnicas y formas de entrenamiento.