Sifu Jesús Roberto López Rodríguez
Inicié mi trayectoria en marzo de 1984 en la escuela de Artes Marciales Dragón Rojo A.C. en Culiacán, Sinaloa, bajo la tutela de Sifu José Alberto Sanz Kanagui y quien estaba a cargo de la institución.
Conseguí graduarme en junio de 1987 como cinta Negra y decidí transmitir mis conocimientos iniciando mi viaje a Saltillo, Coahuila, donde pude comenzar a dar clases el mismo año de mi graduación.
Mi llegada a Saltillo, Coahuila, fue una experiencia muy agradable porque logré establecerme rápidamente además de sentirme aceptado y bienvenido por la gente.
Al comenzar con las clases se rentó un local con recursos propios, donde para promocionar la escuela se utilizó la repartición de volantes e inmediatamente hubo respuesta por parte de la población. Al cabo de 2 o 3 meses ya había suficiente alumnado para el sostenimiento del local y mi propia subsistencia, con la mayoría del alumnado asistiendo de forma constante a los entrenamientos, la escuela se mantuvo por años y se volvió un legado.
Actualmente el alumnado en su mayoría son niños y jóvenes que son hijos o familiares de alumnos que entrenaron anteriormente conmigo y lo que más me agrada de esto es la buena imagen que se quedado aquí en Saltillo.
Algunos años después a mi llegada a Saltillo, Sifu Alberto Sanz da origen a Tigre Negro México A.C y que continua hasta la fecha ahora bajo la dirección de Master Rubén David Vargas Romero.
Tigre negro para mi es una gran familia donde se forjan personas con valores y contribuyentes a la sociedad.