NIÑOS
Niños y la practica de Artes Marciales
La practica de las Artes Marciales como el Kung Fu y la actividad física habitual es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niñas y niños.
Existen muchos beneficios y razones para la práctica de las Artes Marciales para los niños, aun en aquellos que puedan presentar alguna discapacidad, déficit de atención, síndromes como Asperger, entre otros.
Algunos beneficios para los niños al practicas Artes Marciales
– Disciplina Al entrar en la dinámica deportiva, seguir las reglas, técnicas, horarios y respeto consiguen ser disciplinados. El asistir puntalmente los días de entrenamiento, mantener su uniforme y equipamiento en buen estado aunado al progreso que obtenga con el tiempo, permitirán al niño adquirir disciplina en diversos ámbitos de su vida.
– Confianza La práctica de las Artes Marciales permite adquirir confianza y combatir las inseguridades que surgen en los niños en ciertas etapas, le permite fijarse objetivos, metas, logos y sueños a cumplir con el trabajo bien hecho. Conseguir cumplir permite a los niños a incrementas su autoestima.
– Autocontrol, Concentración y Coordinación La atención y coordinación es esencial en las Artes Marciales, los niños deben estar atentos y concentrados para poder aprender los movimientos y ejecutarlos coordinadamente. Con el tiempo el niño desarrolla el autocontrol de su cuerpo e incrementa la coordinación de sus movimientos.
– Salud, ejercicio y forma física La practica de las Artes Marciales conlleva a una vida saludable y equilibrada, todos deberíamos realizar ejercicio regularmente y en los niños es fundamental para su desarrollo. Además los ejercicios de golpes y patadas permiten liberar el exceso de energía, se disipen frustraciones o enojo con el autocontrol que van adquiriendo, todo esto bajo la supervisión adecuada de un instructor.
Las Artes Marciales surgen como una forma de defensa, por lo siempre promovemos el respeto hacia los demás y evitar en todo momento la confrontación.