JÓVENES
Jóvenes y la practica de Artes Marciales
Las artes marciales son una actividad atractiva y beneficiosa para jóvenes y adolescentes, por todos los beneficios que conlleva iniciar a temprana edad.
La Jóvenes en la adolescencia enfrentan una serie de cambios físicos, sociales y cognitivos, muchas veces, presentando dificultades para lidiar con todos estos problemas.
Es la época de cambios y rebeldía, en algunos casos aparecen los comportamientos agresivos que son considerados como un comportamiento de riesgo, relacionado a conflictos de naturaleza interpersonal, que fortalecen los impulsos agresivos que, si no fueran controlados se pueden manifestar en actos violentos.
Las artes marciales sirven como un método de autoconocimiento y defensa personal, mediante su práctica se adquieren numerosos beneficios. También funciona para combatir el tiempo de ocio ya que muchas artes marciales son disciplinas deportivas que a través de su práctica los jóvenes pueden participar en torneos y eventos deportivos.
Las Artes Marciales le permite a los jóvenes obtener disciplina, enfocarse, establecer y cumplir metas a corto y mediano plazo, también contribuye a la reducción de la agresividad que se presenta durante esta etapa de la vida.
También le permite a los jóvenes el desarrollo del cuerpo y la mente. La humildad y respeto son valores que se ponen en la practica con la relación entre Maestro y Alumno.
Beneficios
Beneficios físicos y habilidades
La práctica de las artes marciales generan en la mayoría de los casos una excelente condición física debido a los ejercicios y técnicas de entrenamiento que se utilizan, también los jóvenes y adolescentes aprenden técnicas de combate, defensa y manejo de armas de exhibición habilidades adquiridas mediante un arduo esfuerzo de entrenamiento..
Beneficios psicosociales
Con la práctica de artes marciales los adolescentes desarrollan más confianza y seguridad en si mismo, adquieren buenos hábitos y disciplina. Además se desarrollan los valores como la humildad y el respeto a sus semejantes.