Home-duplicate-1

Bienvenidos a la

Escuela de Artes Marciales

Tigre Negro México A.C.


¡Kung Fu es lo que el Mundo necesita!


NIÑOS

Más

Jóvenes

Más

Adultos

Más

equipo

AQUÍ TODOS SOMOS TIGRE NEGRO


Rubén Vargas
Rubén Vargas
MASTER

DIRECTOR NACIONAL

Camilo Sandoval
Camilo Sandoval
SIFU

DIRECTOR ESTATAL ZACATECAS

Guadalupe Félix
Guadalupe Félix
SIFU

CULIACÁN, SINALOA

Octavio Baeza
Octavio Baeza
SIFU

DIRECTOR ESTATAL AGUASCALIENTES

Arnoldo Báez
Arnoldo Báez
SIFU

DIRECTOR REGIÓN DEL ÉVORA

Estados en México

Escuelas

Instructores

Alumnos

¿Quienes Somos?


Tigre Negro México A.C. es una asociación civil fundada el 16 de febrero de 1996 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Actualmente presidida por el Master Rubén David Vargas Romero y cuenta con una importante presencia en varios estado de las República Mexicana.


Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de las Artes Marciales Chinas, en particular el estilo Shaolin Kung Fu Cinco Familias Cinco Animales en México. Combinando el sistema tradicional de Kung Fu con ejercicios modernos que permitan el desarrollo físico y mental de los Estudiantes, erigiendo personas de bien, alejadas de los vicios, drogas y con una vida saludable.


El estilo de las cinco familias (Fut, Hung, Lee, Choy y Mok) se originó en el sur de China, es un sistema creado por cinco maestros descendientes del Shaolin (Sil Lum en Cantones). Cada maestro contribuyó con sus técnicas “elite” y de este modo integrarlas para formar un sistema nuevo que contenía lo mejor de cada uno de ellos y así se creo un sistema con mejor transición y fuerza. El núcleo de éste estilo consiste en el uso de las técnicas de mano abierta tales como Palmadas, tajadas, cortes y palmadas (bofetadas) del maestro Fut. Los golpes de mano cerrada eran del estilo Hung debido a su simplicidad y energía. El maestro Lee contribuyó a las técnicas de desvíos y contención. El maestro Choy aportó el balance y maniobras de agilidad. Finalmente el maestro Mok completó el sistema con su alumbrado rápido y su cauteloso estilo de pateo.


Estilo Cinco Familias

Estilo Cinco Animales

El estilo cinco animales ( Tigre, Serpiente, Dragón, Leopardo y Grulla ) son las formas avanzadas dentro del sistema, están diseñadas para desarrollar la fortaleza física y mental. Su origen se basa en la observación e imitación de los movimientos de los animales. Tigre permite desarrollar una estructura de huesos y poder. Serpiente desarrolla una resistencia, el engaño y la esquivar. Dragón desarrollo espiritual, ataques circulares y de largo alcance. Leopardo desarrolla la agilidad y técnicas destructivas. Grulla desarrolla el balance, elegancia y precisión. Una vez integrado el concepto, se crearon “Formas” para asegurar la asimilación y la longevidad de este nuevo sistema. El estilo de Cinco Familias también incluye armas tradicionales de Kung Fu Chinas como espada sencilla, staff, lanza, adn, cuchillos mariposas, triple sección, entre otros.


LEMA

Equilibrio, Astucia, Fuerza, Energía e Inteligencia, hacemos de los valores un proceso de defensa para el desarrollo de mejores seres humanos.

VALORES

Fidelidad: lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

Valor: persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad.

Respeto: es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Valentía: esfuerzo, aliento, vigor.


Lema y Valores

Origen


Origen Tigre Negro

Origen

José Alberto Sanz Kanagui

Sifu

Seming Ma

Grand Master

Contáctenos y síguenos en facebook